Víctimas de bombazo en Escuela Militar anuncian nueva querella

Comparte

Desde las nueve de la mañana de este domingo se realiza la reconstitución de escena por el ataque con bomba que recibió el Subcentro de la Escuela Militar el 8 de septiembre de 2014.

La acción judicial se realiza con víctimas y testigos para resolver el paso a paso de la acción ejecutada el año pasado, cuando un extintor con pólvora negra y temporizador fue dejado dentro de un contenedor de basura, reventando a eso de las 14 horas.

Una veintena de personas resultaron lesionados y una mujer de 61 años que era parte del personal del aseo perdió parte de sus dedos por las esquirlas de la explosión. Además un ciudadano venezolano terminó con una fractura expuesta en una de sus piernas.

El proceso fue encabezado por el fiscal Raúl Guzmán y contó con la participación de las 24 víctimas del hecho y trabajadores de los locales comerciales aledaños que fueron testigos del hecho.

En el lugar se anunció una nueva querella que se suma a las 21 anteriormente interpuestas, por parte de uno de los testigos, representado por la abogada de la Clínica Jurídica de la Universidad Católica, María Elena Santibáñez.

Por su parte, el fiscal Guzmán dijo que “esperamos que en este plazo de 90 días podamos concluir con las diligencias pendientes”.

Desde esa fecha Metro de Santiago determinó en primera instancia sacar todos los basureros de su red y luego puso en su lugar bolsas de plástico transparentes.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=dY73Shdnhm0″ width=”580″ height=”340″]


Comparte

Be the first to comment on "Víctimas de bombazo en Escuela Militar anuncian nueva querella"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*