Julian Isaza Puertas, sospechoso de liderar el gota a gota en Santiago y de comandar banda de sicarios en Medellín

En medio de la conmoción social que vive Chile y los graves atropellos a los Derechos Humanos por parte de las fuerzas policiales, hacemos un espacio para hablar de Julian Isaza Puertas.

Este ciudadano colombiano fue detenido el pasado 12 de agosto del 2019 en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando llegaba en un vuelo procedente de Santiago, ciudad donde estaría implementando el modelo de Gota a Gota, extorsión a través de préstamos donde se amenaza a quien necesita el dinero.

Según medios colombianos, el hombre conocido como alias “Chucky” sería el presunto cabecilla de la organización criminal “La Terraza”, una de las más peligrosas organizaciones de sicarios del país cafetero, unidad que estaba bajo el mando de “La Oficina”, grupo narcoparamilitar que a fines del siglo pasado se enfrentó a Pablo Escobar a través de Los Pepes.

Según la investigación de la policía colombiana, tras la captura de alias Guasón, habría sido alias Chucky quien habría asumido el liderazgo de la banda criminal.

Una nota de Teleantioquía lo califica como “uno de los más sanguinarios en los temas de ajuste de cuentas dentro de la organización delincuencial de la que hacía parte en Chile”.

El mismo reporte indica que Isaza habría sido parte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y fue incluido en el proceso de desmovilización del año 2005.

El alcalde de Medellín, Fernando Gutiérrez, dijo al momento de la captura hace unos meses que al bajar del avión “ya las autoridades lo tenían detectado”.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, dijo que “Esta persona como ustedes recordarán pues es uno de los sicarios más relevantes que tiene la estructura criminal de La Terraza, que se dedica a temas de sicariato y estupefaciente en la ciudad. Igualmente ellos tienen una ampliación de la actividad delictiva. Esta persona se encontraba en Chile delinquiendo con el tema de Gota a Gota”.

La nota señala que según las investigaciones “este hombre al momento de ordenar ajuste de cuentas, lo hacía a través de torturas y desmembramiento de sus víctimas. Este hombre tendría injerencia delincuencial en los barrios Manrique y Aranjuez de Medellín”.

Recordemos que en abril de 2019, fue capturado otro de los sindicados como líderes de La Terraza, el hombre conocido como Alias Chicho, Mauricio Zapata, con 22 años de experiencia en la delincuencia.

Por el año 2016, la policía de Medellín también le había dado un golpe a La Terraza, con la captura de algunos cabecillas a través de un golpe simultáneo.

Be the first to comment on "Julian Isaza Puertas, sospechoso de liderar el gota a gota en Santiago y de comandar banda de sicarios en Medellín"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*