Diputada Karin Luck emplazó a Enel por cortes de luz en la capital

La parlamentaria (RN) anunció que oficiará a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que se haga cargo de fiscalizar a la empresa.

Durante la tarde de hoy se han presentado varios cortes de luz en algunas comunas de la capital.

Es por esto que la diputada Karin Luck ha decidido pedir a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que fiscalice las medidas que está tomando Enel en esta materia.

”Es impresentable que Enel haya dicho que se iba a cortar la luz por el viento y la lluvia. Es su responsabilidad dar el servicio que corresponde. Nuevamente miles de vecinos de la Región Metropolitana están sin luz ¿Qué ha hecho Enel para que esto no suceda? Oficiaré a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que fiscalice y se cursen las multas que correspondan”, señaló Luck.

La parlamentaria enfatizó que esto no puede ocurrir cada vez que haya un temporal en Santiago y que es fundamental que la empresa tome cartas en el asunto. ”Enel en vez de tomar medidas, para que esto no ocurra cada vez que llueve, se conforma con avisar a la gente anticipadamente que se cortará la luz. Eso no es entregar un buen servicio, es ponerse el parche antes de la herida” agregó la diputada.

Be the first to comment on "Diputada Karin Luck emplazó a Enel por cortes de luz en la capital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*