El mensaje de Gabriel Boric luego de reunir las firmas necesarias para realizar primarias en el Frente Amplio

En conjunto con muchas compañeras y compañeros que se sacaron la cresta estos días, logramos juntar las firmas necesarias para poder inscribir a Revolución Democrática con los y las militantes necesarios para tener primarias legales en el Frente Amplio.

Para nosotros en el Movimiento Autonomista no fue fácil. Significaba salir a las calles a pedirle a la gente que militara en un partido que no es el nuestro, en pos de un fin conjunto mayor. Lo discutimos harto pero logramos salir con una posición firme como organización y nos volcamos de lleno a pedir las firmas que necesitábamos.

Para mi al menos estos días han sido de gran aprendizaje. Es bonito ver y ser parte cuando una organización política madura, y creo que así ha sido en este proceso. Porque nos pusimos a disposición de un fin mayor por sobre nuestra identidad particular, construimos confianzas más sólidas para el futuro intenso que se nos viene, y juntos con los compañeros de Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, y por cierto Revolución Democrática (que tuvieron la generosidad de poner su partido a disposición del Frente Amplio, y a toda su militancia en este trabajo) logramos el objetivo.

Felicitaciones también a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, que son quienes encarnarán este proceso.

De aquí hasta Julio estaremos debatiendo con la derecha en todo Chile en el marco de las primarias legales, construyendo Frente Amplio.

Y como siempre, con la esperaza intacta…

Gabriel Boric

Be the first to comment on "El mensaje de Gabriel Boric luego de reunir las firmas necesarias para realizar primarias en el Frente Amplio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*