Video: Camila Vallejo rompe en llanto al hablar sobre la crítica situación del Sename

En el marco de la interpelación de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, rompió en llanto al comentar la crítica situación que se vive en los centros del Sename.

“Efectivamente se ve precariedad, malas condiciones laborales, los niños tienen ataques permanentemente y no hay capacidad de los centros ni de los trabajadores de atender a eso” dijo la parlamentaria.

Entre lágrimas Vallejo añadió que “aquí todos tenemos niños, la mayoría y la verdad es que duele mucho verlo, duele mucho ver cómo caemos en pequeñeces, como algunos se levantan defendiendo intereses particulares, porque es cierto, aquí hay un negocio tremendo. El Estado delegó la responsabilidad que tiene en privados, le entrega subvenciones y muchos de esos recursos están retenidos en las cuentas corrientes de los centros colaboradores. Algunos ya están pensando cómo invertirlos en bienes raíces en vez de haberlos entregado a los niños, que es donde correspondían estos recursos”.

“Entonces, a la ministra y al conjunto de este Congreso, resolvamos esto con acuerdos y dejémonos de payasadas, un poco más moral y un poco más de ética” pidió la parlamentaria luego de entregar detalles de las visitas que ha realizado a centros de la institución.

Be the first to comment on "Video: Camila Vallejo rompe en llanto al hablar sobre la crítica situación del Sename"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*