Las fotos y los entretelones del inicio de la visita de Michelle Bachelet a Filipinas

Este domingo la presidenta de Chile Michelle Bachelet llegó a Filipinas en el marco de la cumbre de los países de la APEC que se realiza en ese lugar, siendo la primera mandataria en llegar a la isla.

Las autoridades del Palacio de Gobierno de Malacanang realizaron una transmisión en directo de las primeras actividades oficiales de la mandataria chilena, que recibió honores incluyendo cañonazos de salva.

Luego la presidenta Bachelet firmó el libro de visitas del palacio de gobierno filipino.

Bachelet Filipinas 05

Bachelet y el Presidente Aquino admiran el cuadro Pacto de Sangre, del pintor Juan Luna.

Pacto de Sangre

En la conferencia de prensa conjunta, el presidente Aquino dijo que Chile y Filipinas comparten valores y ambos países coinciden en la experiencia que significa la restauración de la democracia.

Ambos países firmaron un tratado de cooperación en el área de disminución de riesgo de desastres naturales y se iniciaron las conversaciones para crear un tratado comercial que sea beneficioso para ambos países. Además se anunció que profesores de inglés provenientes de Filipina podrían dar clases de ese idioma en Chile.

Brindis Filipinas Bachelet

En el almuerzo en honor a la visita oficial de la Presidenta Bachelet, el mandatario filipino recordó que algunas de sus monedas fueron acuñadas alguna vez en la Casa de Moneda chilena.

Aquino destacó la resiliencia y el coraje del pueblo chileno ante los múltiples desastres que nos ha tocado sufrir y dijo en español “siempre estaremos ahí para nuestros hermanos chilenos”.

En la página oficial del gobierno incluso publicaron el menú que comió la mandataria.

Menú Bachelet

Be the first to comment on "Las fotos y los entretelones del inicio de la visita de Michelle Bachelet a Filipinas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*