Medio paraguayo analiza con preocupación posible llegada del “acusado de corrupción” Sebastián Dávalos

Mucho eco en redes sociales tuvo la denuncia de la periodista Pamela Jiles quien señaló que el cuestionado hijo de la presidenta Michelle Bachelet podría llegar a Paraguay.

Un medio de ese país sacó un artículo con el tema, analizando con preocupación la llegada de Sebastián Dávalos, “acusado de corrupción” en Chile.

Lo que viene es la nota escrita en la versión electrónica del diario ABC de Paraguay:

El hijo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, investigado en su país por un caso de tráfico de influencias, podría estar planificando su venida al Paraguay, según la denuncia de una periodista chilena, quien afirma que Sebastián Dávalos Bachelet está ultimando su viaje a nuestro país, donde un exembajador chileno en Asunción le habría buscado una apropiada residencia en nuestra capital.

El hijo mayor de la Mandataria chilena es investigado en su país por “tráfico de influencias” y “uso de información privilegiada” en beneficio de una empresa a nombre de su esposa Natalia Compagnon.

Según una publicación de la periodista chilena Pamela Jiles, Dávalos Bachelet, “con pasaporte diplomático y en medio de un operativo financiado con fondos públicos, abandonaría Chile”.

“Dávalos viajará a Asunción en principio sin la compañía de su esposa e hijos. Se instalará en una cómoda residencia seleccionada para este efecto por el exembajador chileno en ese país Alejandro Bahamondes”, continúa Jiles en su escrito.

“El excabecilla de la misión diplomática recibió en julio pasado la instrucción de buscar –en el más absoluto sigilo– una casa con todas las comodidades y medidas de seguridad para albergar a Dávalos”.

“Se habría elegido ese destino por razones muy significativas que comentaré en un próximo reporte”, escribió.

Sebastián Dávalos Bachelet

El caso que involucra al hijo de la Presidenta chilena y a su esposa consistió en la compra de terrenos para luego venderlos a un precio muy superior, gracias a cambios en la regulación de dichos terrenos, que habría sido posible gracias a la posición de Dávalos Bachelet.

Asimismo, posibilitó que el Banco de Chile acordara la aprobación de un millonario crédito para la compra de los terrenos, aunque la empresa tenía un pobre desempeño fiscal.

Luego, Dávalos Bachelet y Compagnon habrían utilizado su posición privilegiada para tramitar el cambio en el uso de suelo de los terrenos, lo que permitiría venderlos a un sobreprecio y generar enormes utilidades.

Be the first to comment on "Medio paraguayo analiza con preocupación posible llegada del “acusado de corrupción” Sebastián Dávalos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*