Los lugares imperdibles de Santiago según la aerolínea LAN

Latam Airlines, la fusión de las aerolíneas LAN y TAM ofrece en su sitio web una lista de lugares imperdibles que hay que recorrer en Santiago de Chile.

Destacada como la capital del país y el principal polo de desarrollo económico de Chile, Santiago es la tercera ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida y aunque los ciudadanos a veces lo olvidemos tiene importantes lugares para recorrer.

Una gastronomía variada, centros de esquí a escasa distancia y la combinación de una ciudad moderna con herencia colonial, son alguno de los puntos destacados en la guía de LAN.

Santiago es una ciudad con placeres medidos respecto a lo que ofrece la loca geografía de nuestro país. La destaca variados restaurantes, “paseos por parques, vida nocturna agitada, senderismo de baja intensidad y esquí en sus alrededores, y una escena cultural independiente que florece poco a poco”.

Las casas de fin de siglo, mansiones coloniales, mercados de comida muy activos, puestos de comida callejeros que cocinan al vapor, manifestaciones en masa y multitudes de fanáticos seguidores de fútbol, todos observados desde los picos marcados de los Andes.

Ubicada en el centro del país LAN le señala al viajero que en algún momento tendrá que pasar por Santiago, ciudad en la que recomienda estar un par de días y donde destacamos los siguientes puntos.

  • Cementerio General
  • Descrito como una verdadera ciudad de tumbas, muchas adornadas con obras de famosos escultores locales. Los nombres sobre las criptas van develando quién es quién en la historia chilena, con ejemplos como la tumba de Salvador Allende y el Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político, un monumento a los “desaparecidos” de la dictadura de Pinochet.

  • Cerro Santa Lucía
  • Ubicado en la parte este del centro, el Santa Lucía era era una colina rocosa hasta que Benjamín Vicuña Mackenna la transformó en un espléndido parque, a fines del siglo XIX. Destacan las áreas con césped que dan hacia Alameda como un favorito de las cariñosas parejas locales. Además una red de senderos y empinadas escaleras de piedra conducen a través de terrazas a la Torre Mirador en la parte superior.

    A los anteriores lugares se suma la casa de Pablo Neruda conocida como La Chascona, el Museo Chileno de Arte Precolombino y el Palacio Cousiño.

    En el ítem gastronomía la guía se queda en el centro y se aleja de las típicas recomendaciones de locales del barrio alto que insisten en hacer otras publicaciones.

    Es así como se cita al restaurant Galindo de Bellavista, con su variada carta chilena, los pescados y mariscos del Mercado Central y una selección del editor: el restaurant Majestic, descrito como el único restaurante indio (hindú) de Santiago, lo que no es cierto.

    Respecto al entretenimiento nocturno al parecer el editor de la guía de la web de LAN, puso sus elecciones personales: La Blondie de Alameda, El Club de Jazz de Ñuñoa y El Diablito, bar muy piola ubicado en el sector de Bellas Artes.

    Finalmente ofrecen cotizar vuelos a Santiago desde distintas ciudades el país.

Be the first to comment on "Los lugares imperdibles de Santiago según la aerolínea LAN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*