Máxima autoridad de Carabineros respaldó actuar de general que mató a autor de “portonazo”

El general director de Carabineros Bruno Villalobos llegó este martes a La Moneda para participar del comité policial junto a las autoridades de Interior.

En la casa de gobierno Villalobos justificó la acción del general Ricardo Buscaglione, que ocupó su arma de servicio para defender a unos vecinos que sufrían un “portonazo” en Providencia.

Hay que recordar que este lunes el uniformado sacó su arma al ver que en las cercanías de su residencia unos vecinos estaban siendo víctimas de un asalto, por lo que disparó al grupo de maleantes y le quitó la vida a uno de ellos, debido a un impacto en la cabeza.

http://www.biobiochile.cl/2015/10/27/director-de-carabineros-justifico-a-general-que-abatio-a-hombre-en-portonazo.shtml informó que la máxima autoridad de la policía uniformada dijo que se garantizará que la investigación se realizará bajo los estándares del Ministerio Público.

A lo anterior Villalobos manifestó que el general reaccionó a la petición de ayuda de los vecinos, que gritaban mientras les intentaban sustraer un vehículo.

El mandamás de la institución señaló que “Esto es una defensa legítima”, agregando que las investigaciones se harán de manera transparente para la familia del fallecido.

Be the first to comment on "Máxima autoridad de Carabineros respaldó actuar de general que mató a autor de “portonazo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*