Videos: Incendio en subestación eléctrica provocó corte de energía en sector oriente de Santiago

Preocupación entre los transeúntes provocó una gran humareda en la subestación eléctrica ubicada en el exclusivo barrio de Alonso de Córdova en la comuna de Las Condes.

Al lugar llegaron unas 10 compañías de bomberos para controlar el fuego en una instalación donde existen transformadores y cables de alta tensión, siniestro que se mantuvo activo por unas seis horas.

El hecho provocó cortes de energía en al menos tres comunas del sector oriente, afectando a unos 40 mil clientes, suministro que ha sido restablecido paulatinamente durante la tarde.

A eso de las 18 horas, la empresa Chilectra informaba que solo el 58 por ciento de los clientes afectados habían vuelto a tener electricidad.

La situación ha provocado una alta congestión vial ya que 14 semáforos de importantes arterias como Américo Vespucio y Vitacura, se encuentran apagados según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles llegó al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes, y su principal autoridad señaló a Biobío que la idea es “esclarecer si las causas que dan origen a este incendio y eventualmente a la interrupción de suministro a 40 mil hogares de la Región Metropolitana son responsabilidad de la empresa”.

Be the first to comment on "Videos: Incendio en subestación eléctrica provocó corte de energía en sector oriente de Santiago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*