El justificado día de furia en Temuco contra el diputado Gustavo Hasbún

Desde hace un buen tiempo que el diputado Gustavo Hasbún hace constantes viajes a la Región de la Araucanía a pesar de que su distrito corresponde la comuna de La Florida.

Es así como se sumó a una marcha de los trabajadores de la educación y la salud por el centro de Temuco, donde varias personas lo increparon por el aprovechamiento político de la situación.

Un video grabado por Temuco Televisión muestra que mientras Hasbún hablaba con la prensa se le acerca una señora que lo increpó por aprovechar este tipo de situaciones.

Las declaraciones del diputado a los medios fueron poco consistentes y con una extraña repetición de palabras.

“Principalmente el apoyo es porque todos lo no docentes necesitan el apoyo de poder tener una carrera docente, porque todos necesitan una carrera docente. Yo creo que lo más importante acá es que ellos tienen una demanda legítima, y que todos tienen el derecho, no solo acá en la región sino en todo el país, de tener una carrera docente”.

Fue ahí cuando Carmen Roa, participante de la manifestación, lo enfrentó diciéndole que “cómo se puede venir a aprovechar aquí si ni siquiera conoce la región. Nunca estuvo presente cuando más lo necesitábamos y ahora que ve el montón de gente está parado aquí”.

La mujer siguió diciendo que “cómo se le ocurre hacer eso, tanta sinvergüenzura, mejor que se vaya, porque aquí usted no hace nada. No conoce ni siquiera la región y se para a hablar por todos lados, a descalificar a todos, eso no se hace. La sociedad civil está empoderada. Se aprovecha de un paro de los asistentes, de la gente más necesitada”.

Be the first to comment on "El justificado día de furia en Temuco contra el diputado Gustavo Hasbún"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*