CFT Insec se declara en quiebra y deja a más de 300 alumnos en la calle

En la calle se quedaron más de 300 estudiantes de Santiago y Viña del mar, del Centro de Formación Técnica Insec, que se declaró en quiebra la semana pasada.

Insec mandó la semana pasada una solicitud de revocación de renovación al Ministerio de Educación, carta que está publicada en la página web de la institución.

Ahí se explica que la casa de estudios ha tenido una serie de problemas que según ellos viene de “los anuncios sobre futuras políticas del Estado respecto de gratuidad de la Educación Superior” que de acuerdo a la institución” han “generado en la opinión pública expectativas que, en vez de fortalecernos, sólo han provocado una brusca disminución en la matrícula, del orden del 60%”.

Además Insec señala que la incertidumbre del ambiente provocada por las reformas hizo imposible poder vender a otro sostenedor la casa de estudios.

Según indica Biobío, el texto manifiesta que “dado lo anterior y la inviabilidad económica de la institución, nos vemos en la necesidad de solicitar la revocación del reconocimiento oficial de nuestro Centro”.

Las matrículas serán devueltas por la casa de estudios pero los alumnos alegan que no se están cumpliendo con las mensualidades de marzo y abril.

Be the first to comment on "CFT Insec se declara en quiebra y deja a más de 300 alumnos en la calle"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*