Autoridades confirman que cuerpo hallado en Chañaral corresponde al pequeño Benjamín Carrasco

No iban a descansar hasta encontrarlo y hoy los familiares de Benjamín Carrasco, pueden estar más tranquilos, ya que el Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo encontrado hace unos días corresponde al menor.

Así lo aseguró el fiscal de Chañaral, Álvaro Pérez, quien manifestó que el cuerpo encontrado en una playa del sector El Caleuche, es de Benjamín Carrasco Maturana.

Lo anterior se pudo corroborar gracias al trabajo del Servicio Médico Legal, que tomó muestras de ADN que fueron comparadas con la familia del niño de tan solo ocho años.

Pérez manifestó a SoyCopiapo.cl que tras enterarse de la noticia, “la familia está muy conforme” con el hallazgo, informando que será la Fiscalía quien gestione el traslado de los restos a Copiapó, mismo ente que pagará los servicios funerarios.

El Caleuche es un playa ubicada unos siete kilómetros al sur de la ciudad de Chañaral a un costado de la ruta 5 norte. Ahí se han depositado muchos de los desechos arrastrados por el aluvión que afectó a la zona hace casi cuatro semanas.

La familia acusó que en la búsqueda inicial se cometieron errores de parte de las autoridades, ya que el menor figuraba como perdido en Copiapó, siendo que se perdió su rastro en Chañaral.

Al mismo tiempo recibieron la colaboración de la vidente Carmen Díaz, quien elaboró un croquis de un sector donde habría un cuerpo que en esos días se pensaba, podría corresponder al menor.

Be the first to comment on "Autoridades confirman que cuerpo hallado en Chañaral corresponde al pequeño Benjamín Carrasco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*