El triste final de Barnechea en la primera división del fútbol chileno

Barnechea puede cargar desde hoy con el lamentable título de ser el primer equipo oficialmente descendido este 2015 en la primera división del fútbol chileno.

Esto debido a que el cuadro del sector oriente debía sumar al menos un punto para seguir con vida en la división de honor del fútbol chileno, pero no pudo con Unión Española, equipo frente al que cayó por dos a uno.

Las ilusiones del equipo huaicochero aumentaron en el Estadio Santa Laura, cuando en el minuto 35 Mauricio Yévenes anotó para Barnechea.

Pero la alegría duró solo unos minutos ya que el cuadro dirigido por José Luis Sierra empató el partido gracias a un gol de Jorge Ampuero a los tres del segundo tiempo.

La situación ya no tuvo vuelta atrás cuando en el minuto 64 Sergio López sentenció el partido con el segundo gol de los hispanos.

Un poco de historia

El equipo fue fundado en el año 1929 con el nombre de Deportivo Santa Rosa de Barnechea, por un grupo de jóvenes que en ese entonces habitaban un sector rural en los altos del Gran Santiago.

Tendrían que pasar más de 40 años para que el club se integrara a la recién creada cuarta división, torneo del que salió subcampeón en 1987, llegando a la Tercera División.

Ahí estaría hasta el 2011, cuando tras salir campeón llegó a tener su cupo en la Primera B del Fútbol Profesional chileno.

A la división de honor llegaron el segundo semestre de 2014 tras superar a San Luis de Quillota, teniendo una irregular campaña que finalmente los hizo retornar a la Primera B.