Chilenos son los supercampeones del robo en Londres

Un artículo del diario The Times de Inglaterra deja muy mal parados a los chilenos ya que dicen que somos el país de origen de los líderes del robo en ese país.

La policía de ese país nos dio la vergonzosa calificación de ser los ladrones “más hábiles de Londres” alabando la rapidez, el profesionalismo y las dificultades para perseguirlos.

Así lo comentó el agente encubierto Darren Bond, que supervisa las calles de Oxford, Regent y Bond, quien dijo que los lanzas nacionales andan en grupos de entre seis y tres personas, que huelen el dinero en las calles.

El agente señaló en el diario inglés (traducido en Cooperativa.cl) que “ellos se ven como una linda familia o un grupo de hombres de negocios para encajar bien. Eso les permite entrar a hoteles sin despertar sospecha, sentarse y tomar desayuno, y luego salir con carteras y computadores”.

Además de los chilenos, son tradicionales los delincuentes de Rumania, Bulgaria y Argelia, pero nuestros compatriotas son los más afamados y los menos arrestados.

“Están aquí con visa por seis meses, parten en un tour europeo, más tarde vuelven a aparecer en Londres. Tenemos que revisar minuciosamente por semanas el material de las cámaras de vigilancia para averiguar cuáles son los miembros de una banda chilena” dijo el policía según consigna Radio Cooperativa.