Copiapó: Hombre intentó quemarse a lo bonzo junto a su familia y recibió golpiza de carabineros

Una cruda situación se vivió hoy en Copiapó cuando un hombre se subió al techo de una casa con un estanque de bencina amenazando quemarse a lo bonzo junto a su señora embarazada y un niño.

El hecho, grabado y subido a Youtube, se dio en el campamento Tornini de la ciudad afectada por el temporal de agua y barro, y se habría producido por la desesperación de no tener ayuda para su familia tras la tragedia.

En dos videos se puede ver a la familia subida arriba de un techo mientras carabineros intentan disuadirlo de su arriesgada acción.

Mientras esto ocurría un carro de bomberos lanzaba agua a estas personas, adelantándose a que pasar una tragedia mayor.

El jefe de familia reaccionó violentamente cuando efectivos policiales intentaron persuadirlo. Esto, en momentos en que la población y también los efectivos policiales viven un estrés constante por la grave situación que se vive en el norte de Chile.

La primera etapa de este crudo momento se dio cuando una de las planchas del techo donde se apoyaba la familia cedió, dejando en el suelo a sus integrantes.

Un segundo video de Canal 13 muestra que una vez reducido el jefe de familia, recibe una serie de golpes por parte del personal policial.

En el relato del periodista se cuestiona que los carabineros no hayan encontrado otro método para mantener controlado al hombre.

Según Cooperativa, en la institución dijeron que “Es un procedimiento donde carabineros va a revisar, se efectuarán las investigaciones administrativas al respecto para establecer muy bien las aristas del procedimiento”.

Además agregaron que “En el minuto fue necesario para proteger la integridad física tanto de las personas como de los carabineros que resultaron lesionados”.

Videoaficionado

Canal 13