Nieto de Augusto Pinochet: El Estadio Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo

El siempre polémico tema acerca de si Augusto Pinochet ayudó a construir el Estadio Monumental vuelve a estar en el ojo del huracán.

Esto porque un importante pariente del general salió al paso de la idea del movimiento “Colo Colo de Todos” de que el nombre de Augusto Pinochet Ugarte ya no figure como presidente honorario de la institución.

Se trata de Augusto Pinochet Molina, nieto del “Tata” quien en el diario gratuito “Hoy por Hoy”, defendió el legado de su abuelo en el club albo.

Pinochet Molina comenzó diciendo que “No me preocupa mucho el tema, pero me parece mal” ya que según él “la idea es siempre mantener la polémica viva. Les conviene. Sobre todo cuando hay turbulencia política. Ya es un reflejo condicionado. Pero hay un antecedente…”.

El también ex militar aseguró que “el Estadio Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo”, explicando que “no tengo idea del detalle pero sé que hubo una gestión de parte de él para que efectivamente se pudiera concretar. Y a partir de eso fue nombrado presidente honorario”.