Cámaras graban asalto a periodista cuando preparaba despacho en vivo

Una complicada situación vivió un equipo periodístico sudafricano al ser asaltados por hombres armados mientras preparaban un despacho en vivo.

Los reporteros estaban en las afueras de un hospital de Johannesburgo esperando que les dieran el pase cuando un grupo de personas armadas se acercaron a ellos.

Mientras la cámara grababa la escena, se puede ver al periodista Vuyo Mvoko tratando de ignorar a los asaltantes mientras estos metían las manos a sus bolsillos y les decían “dame, dame”.}

Luego se ve que el profesional desaparece, mientras una persona del asalto grita a la gente del estudio “nos están asaltando”.

Los delincuentes no estaban conscientes de que la cámara grababa en momentos en que ellos se cruzaban una y otra vez, pudiendo ser claramente identificados.

Según The Telegraph, el periodista luego dijo a una estación local de radio que tuvo que entregar su teléfono después de que amenazaron con dispararle. Los malandrines se llevaron dos celulares más y un notebook.

“El estaba mirando mi celular y cuando no se lo dí llamó a uno de sus amigos que tenía una pistola, diciendo mata a este perro o algo así” dijo Mvoko.