Banda Los Dementes busca venganza contra “Los Polleros” tras muerte de miembro en Cerro Navia

Una cruenta guerra entre pandillas de está desatando en Cerro Navia luego de la muerte de un joven de 19 años en esa comuna del sector poniente de Santiago.

Según cuenta Chilevisión, Felipe Ángel Donoso Fuenzalida (19) falleció este martes tras una emboscada del grupo conocido como “Los Polleros”, en momentos en que el joven se dirigía a ver a su abuela.

La historia del conflicto se vendría arrastrando desde hace más de cuatro años, mientras que los amigos del joven que perdió la vida, reconocidos como “Los Dementes” prometieron asesinar a los integrantes de la banda rival como venganza.

En el video de Chilevisión se puede ver como integrantes de los “Dementes” sacan sus armas y disparan, prometiendo “sangre por sangre”.

“Con esta bala vamoh a matar al Chan, con esta al Bayron y con esta al Cris, estamos o no, soy yo el loco Chelo y que pasa” dice uno de los “Dementes”.

A continuación viene otro personaje prosiguiendo con las amenazas: “esto es sangre por sangre Guatón Bayron estay vivo, ustedes tienen en cana a mi hermano Maykol, son entero sapos, sangre por sangre nomás”.

Los vecinos están preocupados por la violencia que se vive día a día, retratada en las ráfagas de disparos que dejan sus huellas en las paredes de las casas del sector.

La historia viene desde hace años, ya que en junio de 2011 Biobío informaba de la muerte de un integrante de la Banda Los Polleros, ahora en manos de un miembro de la banda Los Ratones.

En abril de 2014, una nota de Emol ya relataba la rivalidad de ambas bandas con la detención de Michael Alexis Lecaros Valencia, conocido en Los Dementes como “El Maikol”, quien en noviembre de 2013 habría participado en un intercambio de disparos con “Los Polleros”.