Salfate por casos Caval y Penta: “La confianza del país quedó reducida a cero, o sea la anarquía”

Juan Andrés Salfate entró en política tras los resultados de la encuesta Adimark declarando en Mañaneros de La Red que tras los casos Caval y Penta “La confianza del país quedó reducida a cero, o sea la anarquía”.

La peridista Alejandra Valle por su lado dijo que “saber estas cosas nos hace bien, porque estaban pasando en nuestras narices y nosotros no lo sabíamos”.

Valle agregó que es importante que “estas personas estén siendo juzgadas más allá de lo que suceda, porque lamentablemente creo que no van a terminar en la cárcel y lo lamento”.

En plena discusión en el panel del matinal de La Red, la periodista Julia Vial manifestó que la presidenta “se ha manejado muy mal comunicacionalmente y dos, siento que cuando uno tiene un discurso de emparejar la cancha y de la igualdad, que pase esto con un integrante de su propia familia es peor aún”.

El periodista Branko Karlezi por otro lado recordó el caso de Estados Unidos “es un mercado bastante libre pero hay regulaciones, los medios de comunicación están constantemente encima de los políticos y la ciudadanía castiga con los votos a los políticos, cosa que en Chile no pasa”.

Alejandra Valle volvió a tomar el micrófono recordando que “cuando uno ve casos como el de La Polar y que el gallo está supuestamente con detención domiciliaria, pero están en su casa en el campo y van sus amigos a verlo, eso no es cárcel, no es castigo”.

Entrando al tema del voto Julia Vial opinó que “Uno, al ver esto, la primera reacción que tiene de guata es decir sabís que son todos iguales, derecha izquierda o centro, son todos amigos, se juntan todos en el mismo lago y finalmente de lo único que se preocupan es de su billetera. Y bueno lamentablemente los últimos hechos dan para que uno lo entienda”.

Vial continuó con su speech “pero yo una vez leí una columna de Vargas Llosa que hablaba respecto de denostar a los políticos y lo importante que es elegir buenos políticos, que se respete la democracia y que esta sea de verdad. Es ahí donde nosotros como ciudadanía tenemos un rol clave y fundamental para que esta política cambie”.

En ese momento Salfate metió la cuchara comentando que “es por esto que no hay que creer a las tremendas y millonarias campañas y lo que se gastan en colocar carteles por todos lados, sino precisamente en escuchar los discursos, de que uno investigue quién es esta persona”.