El emotivo discurso de despedida de Pepe Mujica en Uruguay

Un emotivo discurso de despedida entregó el saliente presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, frente a decenas de mandatarios y miles de ciudadanos.

“Mucho más humilde y republicanos porque nos quedó incrustado que nadie es más que nadie” fue una de las frases del reconocido personaje político.

“Al cabo de tanto trajín supimos que la lucha que se pierde es la que se abandona, pero también saber que no hay ningún final sino el camino mismo” agregó.

“Querido pueblo gracias por tus abrazos, gracias por tus críticas, gracias por tu cariño y sobretodo gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la presidencia. Si tuviera dos vidas las gastaría entera para ayudar a tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi ochenta años” fue otra de sus alocuciones.

Finalmente señaló fuertemente que “No me voy, estoy llegando, me iré con el último aliento y donde esté, estaré por tí y contigo, porque es la forma superior de estar con la vida. Gracias querido pueblo”